Este informe tiene por objetivo dar a conocer las proyecciones de demanda futura por parte de la minería del cobre para el periodo 2022-2033. La proyección de basa en la matriz de producción, los consumos de agua por empresa y el vector de probabilidades, con ello se generan escenarios y luego de una simulación de Montecarlo se obtiene el valor esperado.
De acuerdo a la información analizada en la proyección de demanda de agua en la industria minera del cobre para el 2033 se espera que el consumo de agua a nivel nacional sea de 21,4 m3/s, con una tasa de crecimiento promedio anual de 2%. La proyección de demanda de agua de origen continental esperada al 2033 alcanza los 6,15 m3/s, lo que representa una disminución de un 45% respecto al consumo real de agua continental del 2021 en la minería del cobre. Por su parte se espera que la demanda de agua de mar alcance los 15,28 m3/s, lo que significa un aumento cercano al 167% en relación al 2021.
Al analizar los datos según la distribución porcentual del agua para la minería del cobre se espera que al 2033 el agua de mar represente el 71% del abastecimiento de agua para suplir la demanda por parte de la minería del cobre.
Puede descargar el informe en el siguiente LINK