Dirección de Administración y Finanzas
La Dirección de Administración y Finanzas (DAF) tiene por objetivo el cumplimiento de la estrategia de Cochilco a través de la distribución y administración racional de los recursos financieros, presupuestarios y humanos de la Institución. Para ello promueve e implementa políticas y medidas tendientes al uso eficiente de los recursos, bajo el cuidado y desarrollo de las personas, y con especial preocupación en la ejecución de un trabajo de excelencia y en conformidad a los principios de transparencia y probidad de la gestión pública, así como a las normas e instrucciones que la rigen.
Para el cumplimiento de las funciones, la DAF crea una comprensión clara de los principales macroprocesos que están dado por:
- La gestión y desarrollo de las personas, entendido como el recurso principal y angular de la organización. Que tiene como propósito contar con los/las mejores colaboradores/as, desde una perspectiva integral humana y profesional, procurando alcanzar altos estándares de desempeño y de motivación, bajo un clima de respeto, armonía y de cooperación.
- La gestión y administración de los recursos presupuestarios y financieros del servicio, como así su debido registro contable.
- La gestión de compras o adquisiciones de bienes y/o servicios, con estándares de calidad, oportunidad y precios convenientes de mercado.
- La gestión de los distintos sistemas y plataformas tecnológicas y equipamientos computacionales y periféricos con que cuenta la Institución, como herramientas sustantivas para el desarrollo de las distintas tareas y funciones de sus áreas estratégicas y de las de apoyo.
- La gestión de mantención de la infraestructura y logística de los servicios generales y gestión del soporte y apoyo administrativo para la correcta operación documental institucional, entre otros.
- La gestión de inventarios con foco en el resguardo y cuidado de los bienes públicos.